El mandatario estatal refrendó su compromiso de mantener un diálogo permanente con el sector empresarial de Valladolid, a fin de impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo turístico y económico del municipio.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Valladolid, a quienes escuchó sus principales inquietudes y planteamientos, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para seguir impulsando el desarrollo turístico y económico de este municipio.
Durante el encuentro, realizado en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Valladolid, el mandatario estatal refrendó su respaldo para hacer de esta localidad una potencia turística, así como la disposición de su administración de mantener abierto el canal de diálogo y revisar las propuestas planteadas.
“Cuenten conmigo para revisar y hacer avanzar proyectos en favor de este municipio. Por eso estoy escuchando a cada presidenta y presidente municipal, para conocer las prioridades de cada municipio de Yucatán”, señaló el Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Valladolid y de la Asociación de Restaurantes de Valladolid (Arvay), Juan Pablo Correa Ceballos, agradeció al Gobernador la voluntad demostrada durante la reunión.
“Tomamos este acto como algo que también nos compromete, para poner todos nuestros esfuerzos y ganas de trabajar con las autoridades y lograr más por Valladolid”, indicó Correa Ceballos.
En ese sentido, el dirigente de la CCE Valladolid reiteró la intención del Consejo Coordinador Empresarial de impulsar un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el municipal y el federal, para que Valladolid y sus comunidades sean parte del desarrollo de Yucatán.
Entre los principales planteamientos del empresariado de Valladolid destacaron mejorar la atención a la salud, así como la infraestructura para eventos y convenciones; además de trabajar en una estrategia para un mejor manejo de residuos sólidos, y fortalecer la promoción turística y la atracción de inversiones en la materia.
De igual manera, el presidente municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos, reconoció la disposición del Gobernador de hacer un espacio en su agenda para escuchar al empresariado y sus requerimientos, al considerar que representan la fuerza que mueve la prosperidad del municipio.
“Vamos a seguir en la misma sintonía, trabajando de manera coordinada y atendiendo al sector económico, principal impulsor de nuestro municipio”, agregó Novelo Burgos.
A su vez, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Empresarios del Centro Histórico de Valladolid, Alfonso Rivero Flores, señaló que ve en el Gobernador Joaquín Díaz Mena a un mandatario entusiasta y preocupado por el oriente y las poblaciones que antes no eran tomadas en cuenta, como Valladolid.
En la reunión estuvieron el presidente de Coparmex Valladolid, Isaac Emilio Díaz Alcocer; el presidente de Canaco Servytur Valladolid, Gerardo Vidal Álvarez; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Víctor Sánchez González. También asistieron el suplente de la presidencia de Canaco Servytur Valladolid, Manuel Navarrete Correa; el suplente de la presidencia de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Julio Cervera Canto; el suplente de la presidencia de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, Alí Álvarez Cetina; el expresidente de Coparmex Valladolid, Carlos Osorio; y el vicepresidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Empresarios del Centro Histórico de Valladolid, Ramón Sánchez.
