-Cecilia Patrón llama a la solidaridad ante el descenso de la temperatura.
-Continúa la entrega de cobertores a personas en situación vulnerable.
Mérida, Yucatán a lunes 2 de febrero de 2026.- Ante el descenso de la temperatura y la llegada de frentes fríos a Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada activó los protocolos de protección y habilitó el Centro Aprende de la colonia Emiliano Zapata Sur como refugio temporal, un espacio seguro para brindar resguardo a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
“La seguridad y el bienestar de la comunidad son la prioridad en estos momentos y se trabaja para brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, aseguró la edil.
La alcaldesa supervisó personalmente el centro, asegurándose de que cuente con todas las medidas necesarias para brindar una atención digna y segura a quienes lo necesiten.
El refugio se encuentra ubicado en la calle 88B por 161 y 163, colonia Emiliano Zapata Sur III, y está listo para recibir a las familias.
Además, en un llamado a la solidaridad, Cecilia Patrón invitó a la ciudadanía a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables que viven en diversos puntos de la ciudad y en la zona sur de Mérida.
También ha entregado cobertores a personas en situación de calle, que viven en viviendas frágiles y a quienes permanecen a las afueras de los hospitales.
El Ayuntamiento de Mérida también ha respondido a reportes ciudadanos en redes sociales, e invita a la ciudadanía a reportar a personas que necesiten ayuda para que puedan ser atendidos a la brevedad.
De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y a los reportes de Protección Civil la masa de aire frío permanecería varios días en la región, provocando un ambiente más frío especialmente por las noches.
MeridaContigoEsMejor
