Vinculado por chocar, escapar y volver a chocar dos veces

Mérida, Yucatán, a 2 de febrero de 2026

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que W.A.G.Z. fuera vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometidos por culpa, luego de que presuntamente condujo sin precaución por lo que colisionó contra un auto, huyó y calles adelante volvió a colisionar, aunque volvió a darse a la fuga y terminó impactándose ahora contra un auto estacionado.

Conforme a la causa penal 27/2026, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero del presente año, cuando el ahora encausado conducía su vehículo tipo motocarro sobre la Avenida 31 del fraccionamiento Ciudad Caucel II, pero al no guardar su distancia de seguridad respecto al vehículo que le precedía, colisionó por alcance la parte posterior de un BMW que fue proyectado hacia el camellón central, lo que aprovechó el motociclista para escapar.

Al transitar ahora por la calle 22, perdió el dominio del motocarro, proyectándose contra dos autos, un MG y un VW Jetta estacionados en el sector oriente de la calle, procediendo a escapar de nuevo, ahora en sentido contrario a la circulación sobre la calle 29-C, volviendo a perder el control y colisionando en esta ocasión contra una camioneta Nissan tipo NP300 que estaba estacionada en el sector sur.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede Mérida, el Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el citado auto de vinculación a proceso, por lo que fijó un plazo de investigación complementario de tres meses y otorgó la medida cautelar de prisión por todo el tiempo que dure el proceso.