Los centros “Effy Negrón de Novelo” y “Fidelia Sánchez de Mendiburu” celebraron 42 y 33 años, con actividades comunitarias y reconocimiento a educadoras por trayectoria.
Como parte de la política estatal que reconoce a la educación como base del Renacimiento Maya, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) conmemoró los aniversarios de fundación de los Centros de Atención Infantil (CAI) número 1 “Effy Negrón de Novelo” y número 3 “Fidelia Sánchez de Mendiburu”.
Ambas instituciones, con 42 y 33 años de trayectoria, respectivamente, reflejan el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena por garantizar que la primera infancia reciba servicios de salud, pedagogía y cuidado con altos estándares de calidad. El CAI número 1 “Effy Negrón de Novelo” celebró más de cuatro décadas con una gala regional.
En un ambiente de tradición, niñas y niños presentaron bailables típicos, una actividad que, además de festejar su historia, permite apreciar el desarrollo de sus habilidades psicomotrices y sociales.
Durante la jornada, el director general del Isstey, Diego Cetz Pech, y el director administrativo del DIF Yucatán, Fernando Rojas Zavala, quien asistió en representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena, destacaron que estos centros son espacios fundamentales donde se construyen bases sólidas para el desarrollo de las y los ciudadanos del mañana.
Por su parte, el CAI número 3 “Fidelia Sánchez de Mendiburu” conmemoró su 33 aniversario con una jornada de integración entre madres y padres de familia y personal docente, orientada a fortalecer la colaboración comunitaria en favor de la niñez.
En la ceremonia conmemorativa, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, afirmó que la visión del Gobierno del Renacimiento Maya es clara: crear entornos seguros y afectuosos es clave para impulsar una transformación social profunda.
De igual manera, las actividades incluyeron la entrega de reconocimientos a educadoras con más de 15 años de servicio ininterrumpido, como muestra de aprecio por su trayectoria y su aportación a la formación de nuevas generaciones.
Con ello, el Isstey resaltó el trabajo cotidiano de quienes, con sensibilidad y responsabilidad, acompañan los primeros aprendizajes y promueven el desarrollo integral de niñas y niños.
—oo00oo—
