Los periodistas a nivel nacional alzaron la voz contra los homicidios

EXIGENCIA A TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y LA SOCIEDAD EN GENERAL DE RESPETAR LA LABOR DE LOS COMUNICADORES


No fueron unos cuantos, o unos poquitos, fueron cientos, un chingo de comunicadores a nivel nacional que alzaron la voz en casi 50 ciudades del país que alzaron la voz contra los homicidios, agresiones, chantajes, amenazas e incluso salarios paupérrimos y miserables que son objeto quienes se dedican a la comunicación.


La voz gigantesca, el brazo fuerte del periodismo y quienes lo ejercen exige justicia para el cobarde asesinado de Loudes Maldonado así como los crímenes en contra de Margarito Esquivel y el veracruzano José Luis Gamboa.


Los comunicadores a nivel nacional se organizaron, sacaron adelante esta manifestación en la víspera del homicidio de Lourdes quien hace algunos años en la cara del mismo presidente López Obrador y a nivel nacional pidió ayuda al ejecutivo federal fue muy clara “Temo por mi vida” frase que a diario resuena entre quienes ejercemos el periodismo.


Sin embargo esa frase, ese señalamiento a nivel nacional no hizo eco, no funcionó el mecanismo de protección, es más no lo hicieron valer en la persona de Lourdes y ella fue asesinada en Tijuana, a pocos días del laudo a su favor tras ser despedida injustamente del Sistema de Noticias propiedad de Jaime Bonilla, en ese entonces senador por MORENA y principal activo de la 4T y achichincle de Andrés Manuel López Obrador.


Las evidencias, los hechos, las circunstancias y entorno apunta a Jaime Bonilla como el autor del asesinato y desde aquí lo recalcamos.
Ya suman tres periodistas muertos en este mes de enero, durante la gestión de AMLO lleva en su consciencia el crimen de 28 compañeros, ni uno solo han podido resolver.


Este martes los comunicadores protestaron a nivel nacional, nosotros nos sumamos.

Protestaron por despidos injustificados, vejaciones, largas jornadas laborales, salarios miserables, finiquitos elaborados a modo y fuera de la ley. Ahí tenemos el caso de POR ESTO! Yucatán, Campeche y Quintana Roo donde la desquiciada y enajenada mental, directora general despidió a decenas de reporteros sin otorgarles una liquidación justa y es que ese medio impreso argumentó una grave crisis económic cuando ahora más que nunca recibe millonarios contratos por concepto de publicidad del gobierno federal 360 millones de pesos al año por aplaudir a AMLO . Desde este espacio también denunciamos la cargada del gobierno de la 4T a favor de ese medio ( POR ESTO!) al congelar denuncias de orden laboral que han llegado a instancias federales, de mandar a la Guardia Nacional a impedir que se cumplan los embargos de instalaciones en Ciudad del Carmen Campeche y en Chetumal así como Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *