180 MUJERES CON NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey) entregó constancias de acreditaciones a 180 mujeres de 18 municipios que concluyeron de manera exitosa 10 cursos.


El evento fue organizado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) como parte del programa “Una Oportunidad para Emprender 2021”, en el cual participaron mujeres de los siguientes municipios: Buctzotz, Celestún, Chapab, Conkal, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Progreso, Tepakán, Ticul, Tizimín Ucú, Umán, Valladolid y Mérida y su comisaria Chablekal.

Estuvieron presentes 70 mujeres que recibieron las constancias que acreditaron haber aprobado los siguientes cursos: Contabilidad Básica, Administración para Pequeñas y Medianas Empresas, Elaboración de Conservas de Alimentos, Estrategia de Servicios para Ventas, Jabones Artesanales y Repostería y Panadería Saludable.

“Estos cursos se proporcionaron con el objetivo de que dichas mujeres puedan tener mejores oportunidades de vida y, si han vivido algún caso de violencia, puedan salir de ese círculo y tener una mejor calidad de vida para ellas y sus seres queridos.

Es importante suscribir este tipo de convenios y trabajar de manera coordinada en beneficio de la población yucateca”, comentó Kirbey Herrera Chab, director general del Icatey.


En el evento estuvieron presentes Joana Briceño Ascencio, directora del Cepredey; Wendy Rejón Barrancos, subsecretaria de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán en representación de la titular, María Cristina Castillo Espinosa; Antonio González Blanco, director general de Instituto Yucateco de Emprendedores, y Samuel Furlong Bojórquez, en representación del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *