Ofrecen certificación a estudiantes del idioma chino

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero 2022.- Jóvenes que deseen ingresar a programas de licenciatura o posgrado en instituciones de educación superior chinas, deberán presentar el certificado del idioma chino (HSK), expuso la directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Pamela Cristales Ancona.

Al hablar sobre esta certificación que el Instituto Confucio ofrece, detalló que el HSK (Hanyu Shuipong Kaoshi) es una prueba estandarizada organizada por el Centro de Cooperación y Enseñanza de la Lengua, la cual evalúa la capacidad de los hablantes de chino no nativos para usar ese idioma tanto en su visa profesional como académica.

“Esta prueba mide su capacidad para usar y entender el idioma chino a medida que lee, escribe, escucha y habla con los chinos; es la más aceptada en el mundo”, agregó.

Asimismo, señaló que sirve como referencia en procesos de reclutamiento en empresas de ese país asiático.

En tal sentido, Cristales Ancona informó que el Instituto Confucio de la UADY es un centro autorizado oficialmente por Hanban, para realizar el examen HSK y cuya certificación de resultados es emitida directamente desde China.

“Nosotros ofrecemos tanto la instrucción del idioma chino, como el examen bajo los estándares y vigilancia de Hanban, garantizando la idoneidad de los profesores, así como el rigor y validez del proceso de evaluación”, apuntó.

Además, dijo, ofrecen oportunidades para que todos los participantes asistan a campamentos de verano e invierno, así como becas dirigidas a quienes obtienen una alta calificación.

Para más información se puede consultar la página www.institutoconfucio.uady.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *