Nuevo director de la Escuela Preparatoria Uno

Designan a Carlos Rosas Espadas para el periodo 2022-2026

Mérida, Yucatán, 24 de febrero 2022.- El Decimonoveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aprobó en sesión ordinaria la designación de Carlos Rosas Espadas como nuevo director de la Escuela Preparatoria Uno, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2022 al 25 de marzo de 2026.

Ante directores, consejeros maestros y alumnos, el rector José de Jesús Williams detalló el proceso de consulta y valoración que se realizó para elegir al nuevo director, de tal forma que Rosas Espadas resultó con el perfil idóneo para darle seguimiento a los planes y programas con los que cuenta la Universidad.

Carlos Rosas Espadas es ingeniero civil con maestría en Ingeniería de la Construcción por parte de la UADY, actualmente es coordinador académico de la Facultad Matemáticas, recibió en el 2016 la Medalla al Mérito Universitario Felipe Carrillo Puerto, además es coautor de los libros de texto para las asignaturas optativas del plan de estudios 2000 del nivel medio superior de la UADY.

La Escuela Preparatoria Uno atiende a una matrícula de tres mil 793 alumnos, cuenta con una planta académica de 107 docentes.

En otro punto del orden del día, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, presentó el informe financiero trimestral octubre-diciembre 2021, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario.

En otro punto del orden del día, se integró la Comisión Temporal que procederá a dictaminar las solicitudes de incorporación a la UADY de las siguientes instituciones: Educativa México; Mundo Educativo Infantil; y Unisistema Mesoamericano.

Dicha Comisión estará integrada por la directora de la Escuela Preparatoria Dos, Beatriz Novelo Covián; el consejero maestro de la Escuela Preparatoria Dos, Enrique Rodríguez Tut; la consejera maestra de la Escuela Preparatoria Uno, Landy Martínez Chi; y el consejero maestro de la Facultad de Derecho, Jorge Carlos Herrera Lizcano.

Por otra parte, en asuntos generales el Abogado General, Renán Solís Sánchez, presentó un informe de los convenios suscritos por la Universidad a últimas fechas.

Antes de dar por concluida la Sesión de Consejo, Mónica Huerta Ordoñez y Eva Arafet Selem, consejeras alumnas de las facultades de Ingeniería y de Psicología, respectivamente, expusieron su preocupación por la situación de violencia de, e hicieron planteamientos sobre las necesidades de ser atendidas las situaciones que se presenten.

En respuesta a esas legítimas preocupaciones, el rector José Williams manifestó que se suma a sus preocupaciones y señaló que serían atendidas en el ámbito de competencia de las autoridades universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *