Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2024.
Acusado de lesionar a un elemento de la policía municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a N.E.P.P. por el delito de lesiones calificadas cometidas contra servidor público, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Centro, en la comunidad de Chumayel.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación legal y se citó a las partes para los próximos días continuar la diligencia.
Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria de la causa penal 23/2024, de la cual se desprende que el pasado ocho de marzo, el encausado agredió físicamente a un agente policiaco que lo perseguía por haber ingresado a un predio sin autorización, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.