A prisión vinculado a proceso por violación equiparada agravada

Mérida, Yucatán a 09 de junio de 2022

Acusado del delito de violación equiparada agravada, R.E.M.U. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en un predio de San Pedro Nohpat, en el municipio de Kanasín, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el proceso por los hechos ocurridos desde diciembre de 2019 hasta julio de 2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 84/2022, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el 24 de diciembre de 2019 en un predio de la citada localidad, donde el encausado aprovechó la ausencia de su actual pareja para agredir sexualmente de su hija entonces menor de edad, violencia que continuó cometiendo desde esa fecha y hasta julio del año 2021, cada vez que se quedaba a solas con la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *