ASAMBLEA NACIONAL, PUNTO DE PARTIDA PARA LA REFORMA PROFUNDA QUE EL PRI NECESITA: ALEJANDRO MORENO

  • Entre los resolutivos aprobados el domingo, el Presidente nacional del tricolor destacó la promoción de la participación de las mujeres en un 60 por ciento en los cargos del partido.
  • Informó que se crearán las Secretarías de Innovación Tecnológica y Digital, y de la Diversidad Sexual; la Secretaría de Acción Indígena cambia a Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos.
  • Advirtió que no se permitirá que esos perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados del instituto político, vuelvan a manchar el nombre del PRI, y adelantó que “los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar”.

Ciudad de México, 8 de julio 2024.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que los resolutivos aprobados en la XXIV Asamblea Nacional, “marcan el punto de partida para la reforma profunda que el PRI necesita y en la que se encuentra inmerso”. Subrayó que entre los resolutivos aprobados está la promoción de la participación de las mujeres en un 60 por ciento en los cargos de este instituto político.

En conferencia de prensa, anunció que “durante los próximos meses nos vamos a dedicar a la organización de encuentros, foros y asambleas en todo el país, para aterrizar en una Asamblea Nacional Extraordinaria”, de la que estará informando a su debido tiempo, para impulsar una profunda reforma al PRI.

“Haremos todo lo que el PRI necesite para volver a ser la alternativa y recuperar la confianza de las y los mexicanos”, aseguró.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado, Manuel Añorve; de integrantes de la dirigencia nacional y de legisladores, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que en la reforma a los Estatutos, cuya mesa fue coordinada por Gaspar Quintal, destacó la promoción de la participación de las mujeres en un 60 por ciento de los cargos del partido.

También, la creación de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Digital, la Secretaría de la Diversidad Sexual y el cambio de denominación de la Secretaría de Acción Indígena por Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos.

Además, la reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional y el fortalecimiento de la presencia del PRI en el espacio digital, paralelamente a la creación del Centro de Estudios para la Discusión, Análisis y Prospectiva de México, A.C., como un organismo de consulta y carácter técnico para estar a la vanguardia en el análisis y solución de los problemas más apremiantes de México.

Respecto a la Declaración de Principios, cuya mesa fue dirigida por Rubén Moreira, señaló los postulados de igualdad, derechos humanos, división de poderes y federalismo.

Al respecto, el Presidente Alejandro Moreno remarcó que “nos hemos reafirmado como partido en la democracia social y como partido que refrenda su estructura organizacional y representación de los sectores obrero, campesino, popular y ciudadano”.

Hay que dejar muy claro, destacó, que respaldamos los programas sociales, como vía para el desarrollo de las y los mexicanos.

Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno afirmó que no vamos a permitir nunca más que esos perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados de nuestro instituto político, a quienes les dimos todo, vuelvan a manchar el nombre del PRI.

Aseguró que en vez de hacer lo políticamente correcto, como antes, “a partir de hoy los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar y los vamos a exhibir, con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos”.

En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno expresó que “fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado, y que por eso el gobierno construyó una narrativa” que tanto lastimó al PRI, provocándole rechazo. “Eso se acabó y los vamos a exhibir”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *