Autoridades embargan a POR ESTO! Chetumal y Ciudad del Carmen

Luego de las demandas que extrabajadores del diario POR ESTO! Interpusieran contra dicha empresa editorial por despidos injustificados operados por Alicia Menéndez, Débora Cordero y Ricardo de Jesús Bastarrachea, autoridades laborales procedieron con el embargo de las sedes del rotativo en Ciudad del Carmen y Chetumal.


La empresa periodística fundada por Mario Renato Menéndez, ahora director honorario, entró en un proceso de destrucción desde que, Menéndez Rodríguez, designó a Alicia Menéndez, como parte de la dirección general.
En ese momento que ocurrió a finales de febrero del 2020, la empresa entró en una etapa de degradación y desmantelamiento así como una serie de cambios de razones sociales orquestados por Ricardo Bastarrachea, Débora Cordero así como la misma Menéndez Figueroa, cuyos rencores y odios se reflejaron al despedir a prácticamente toda la planta laboral fundadora del periódico que fueron más de 200 empleados.

El periodismo barato y con poco contenido social de importancia qué distancia de los lineamientos originales estipulados por quién fue el fundador, ha llevado a este medio de comunicación a registrar sus peores ventas desde su fundación y no se diga de las redes sociales, qué registran muy poco alcance no obstante que el medio de comunicación tiene importante cantidad de seguidores.


Numerosos trabajadores de Mérida, Ciudad del Carmen Chetumal Cancún presentaron una serie de denuncias, por despidos injustificados y liquidaciones ridículas qué la desquiciada directora del periódico así como la otra esquizofrénica identificada como Débora Cordero determinaban.


En fechas recientes en uno de sus arranques, Alicia Menéndez, ordenó despedir a todos los empleados de Ciudad del Carmen.
Para que los empleados de Ciudad del Carmen firmaran su renuncia, hizo uso de elementos policiacos armados provenientes de la ciudad de Mérida, quiénes privaron de su libertad y amenazar con armas de fuego a los empleados Carmelitas para que firmaran su salida del periódico.
Lo mismo ocurrió en Chetumal y lo mismo sucedió en Cancún.


Tras la serie de demandas, un juez determinó el embargo de las instalaciones de la empresa que por cierto a cada rato cambia de razón social para evitar ser objeto de embargos y reclamos por parte de los empleados despedidos.


Las fuerzas policiacas de Quintana Roo y de Campeche procedieron con la diligencia y aseguramiento de los inmuebles en Chetumal y Ciudad del Carmen, respectivamente.
En su afán de confundir a la sociedad la dirección espuria de POR ESTO! ha sacado una serie de desplegados, carentes de argumentos y plagados de descalificaciones hacia las autoridades de ambos estados.


Se espera que en las próximas horas sea embargado POR ESTO !Cancún.
También se desconoce la postura del director fundador Mario Renato Menéndez sobre los hechos que ocurren en lo que fue el Diario de la Dignidad Identidad y Soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *