Capep cumple medio siglo de brindar educación inclusiva a la niñez yucateca

En conmemoración, se develó una placa y se anunció una inversión superior a los 7 millones para la intervención del inmueble


Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2022.- El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) cumple 50 años de trabajar por la inclusión educativa de la niñez yucateca.


El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, anunció, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, una inversión de 7 millones 767 mil 789 pesos para trabajos de demolición, construcción y mantenimiento del edificio 2 del Capep.
Durante la celebración, Liborio Vidal extendió una felicitación a los 280 especialistas que atienden a más de dos mil 100 niñas y niños, en 306 planteles de este nivel en todas sus modalidades y Centros de Atención Infantil (CAI), esto mediante el servicio brindado por el Capep y sus 10 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Preescolar (Usaep) en Mérida y el interior del estado.


“Desde el ámbito educativo, tenemos la instrucción del gobernador Mauricio Vila para administrar la Educación de manera eficiente, innovadora y, sobre todo, inclusiva. Esta inversión servirá para seguir formando y cuidando lo más valioso de la sociedad: nuestras niñas y niños. Ellos son la principal motivación que nos lleva a recorrer todas las escuelas de nuestro estado y a seguir trabajando de manera integral”, expresó el servidor público. 


Felicitó a directores, docentes, personal escolar, sociedades de padres de familia y todo el equipo Segey que participó en las gestiones que beneficiarán a la comunidad educativa y favorecerá la inclusión.


De acuerdo con información del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), la intervención del inmueble consiste en la demolición, construcción y mantenimiento del edificio 2, el cual se prevé esté concluido para el siguiente ciclo escolar. 
“Esta noticia es muy importante para el nivel Preescolar, padres y madres de familia, siéntanse tranquilos de que sus niños están debidamente atendidos con profesionalismo y cariño por los docentes, especialistas, psicólogos y trabajadores sociales que desde el Capep brindan el servicio a 133 niños del turno vespertino, que pronto contarán con un espacio renovado”, expresó en su mensaje la directora de nivel Preescolar e Inicial, Patricia Eugenia López Castillo. 

El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, está coordinado por Isabel Durán González y ofrece atención a los niños y niñas que requieren un apoyo complementario en los procesos de aprendizaje, para tener una mayor inclusión en la educación.

El Capep presta su servicio en turno vespertino en Mérida y a través de Usaep se amplia la cobertura al interior del estado.
En este ciclo escolar 2021-2022 se están atendiendo a 2181 niños y niñas, en la prevención a sus procesos de neurodesarrollo y con condiciones para su inclusión, a través de las modalidades presencial y no presencial. 


El evento contó con la participación de autoridades educativas de la Segey y comunidad educativa del Capep y Usaep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *