Casa de la Cultura en Valladolid, descuido y abandono por parte de administraciones morenistas

“Deficiencias faltantes por atender en las instalaciones ha sido el motivo de que hasta el momento no se haya puesto en funcionamiento la Casa de la Cultura de Género”: Alfredo Fernández

El alcalde hace un llamado a la SEDATU para que las atienda a la brevedad posible

Valladolid, Yucatán, a 24 de noviembre de 2022.- El presidente municipal Alfredo Fernández hizo hoy un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que brinde las atenciones inmediatas a las deficiencias que todavía presentan las instalaciones de la Casa de la Cultura de Género.

La obra estuvo a cargo de la dependencia federal y todavía este año fue entregada al municipio.

Ante los representantes de los medios de comunicación y durante el programa en Contacto Ciudadano, el alcalde recordó que, si bien el municipio firmó bajo protesta la entrega de la obra en el mes de mayo pasado, se llegó al acuerdo de que la SEDATU atienda los desperfectos encontrados.

Mencionó que hasta el momento no se han atendido en su totalidad. “Lo último que se hizo fue la construcción de un pozo porque se inundaba en la parte central del edificio, pero hasta eso, se solucionó a medias porque aún se sigue encharcando”, indicó.

El primer edil recorrió junto con los periodistas las instalaciones del lugar, para mostrar las condiciones en que todavía se encuentran y que ha sido el motivo de que hasta el momento no se hayan puesto en funcionamiento.

Otro de los problemas que sigue presentando la obra es la falta de energía eléctrica y de agua potable. En el caso de la luz, dijo que se le dio atención parcial y que aún faltan áreas que carecen del servicio. “Hago un llamado a los responsables de la SEDATU para que le den atención al caso a la brevedad posible”, expresó.

Señaló que de acuerdo a las atenciones que se le dé al tema, el próximo año contemplarán recursos para poner en funcionamiento la obra. “La situación que se vive al respecto no quiere decir que el tema de las mujeres este desatendido, al contrario, todos los días brindamos el servicio a las que lo han necesitado, en orientación, el área psicológica y jurídico, incluso en refugio; eso no se ha detenido solo por la falta del funcionamiento de una obra”, aseguró.

Por último, agradeció al Gobierno del Estado por el mobiliario de sillas, mesas, escritorios, entre otras cosas, que aportó para equipar las instalaciones y que será instalado cuando ya se habilite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *