- Un sexto implicado no participó en esta audiencia debido a problemas de salud, por lo que la audiencia en su contra se realizará en fecha próxima.
- Los agresores hicieron a la víctima una práctica que conocen como “la alacraneada” que consiste en acostar a la persona boca abajo y amarrar manos y pies, dejando su rostro sobre una almohada.
- El resultado de la autopsia de ley reveló que la causa de la muerte de David Israel, de 21 años, fue asfixia mecánica por sofocación.
Un total de cinco personas fueron imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, luego de los hechos registrados al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la localidad de Umán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Wilberth Ismael Q.C., de 54 años, de Mérida, director del anexo; Dennis Israel C.Ch., de 35 años, ex interno y actualmente encargado, de Umán; Jesús Enrique C.C., de 24 años, originario de Puebla; y Christopher Jeovany V.R., de 30 años, de Ciudad del Carmen, Campeche; y Gerardo Javier “N”, de 25, de Mérida, por su presunta participación en los hechos y quienes permanecerán tras las rejas luego de determinarse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Un sexto implicado identificado con las iniciales José C.A.C., de 38 años, de Cancún, Quintana Roo, no participó en esta audiencia debido a problemas de salud, por lo que la audiencia en su contra se realizará en fecha próxima.
La denuncia fue interpuesta por la madre de David Israel M. S., interno del anexo, ubicado en la calle 18 por 27 y 29 del Centro de Umán.
Las investigaciones policiacas señalan que los agresores hicieron a la víctima una práctica que conocen como “la alacraneada” que consiste en acostar a la persona boca abajo y amarrar manos y pies, dejando su rostro sobre una almohada.
