Mérida, Yucatán, a 1 de enero de 2026
Luego de valorar los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), V.M.C.B. fue imputado y vinculado a proceso durante la misma audiencia por el delito de homicidio cometido por culpa, tras el accidente ocurrido en calles del centro de Hunucmá, donde perdió la vida una mujer de la tercera edad, por lo que deberá portar un localizador electrónico.
Durante esta sesión judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente argumentaron la vinculación a proceso, la cual fue decretada por la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, otorgando un plazo de cuatro meses para continuar con la indagatoria.
Con relación a los hechos, se establece que el acusado conducía un mototaxi sobre la calle 31 de la citada colonia, cuando debido a su falta de precaución atropelló a una mujer de iniciales B.P.C., quien se encontraba caminando sobre la zona peatonal.
Lo anterior ocasionó el fallecimiento de la víctima a causa de un traumatismo craneoencefálico, provocado por las lesiones de dicho impacto, lo cual originó la carpeta de investigación judicializada bajo la causa penal 130/2025.
Antes de finalizar la sesión, se ordenó al acusado a cumplir con la colocación del citado localizador electrónico, la firma periódica ante la agencia de Hunucmá, la prohibición de salir del Estado, la vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y a los testigos, así como a sus domicilios, esto como parte de las medidas cautelares asignadas por todo el tiempo que dure el proceso.
