Continúa el corrupto INE sus embestidas contra MORENA

EMITE CONSEJO LOCAL DEL INE MEDIDAS CAUTELARES CONTRA MORENA

Prohíben a Morena difundir mensajes de apoyo a la figura presidencial o promoción de Revocación de Mandato.

Acreditadas 49 personas para fungir como observadoras electorales el próximo 10 de abril.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, aprobó la adopción de medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva, contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, a fin de prohibir difunda mensajes de apoyo al Ejecutivo Federal y de promoción en el proceso de revocación de mandato.

El INE prestándose a supuestos, inventos del PAN prohibió a MORENA difundir mensajes de apoyo al presidente López Obrador.

En sesión extraordinaria, el pleno del citado Consejo Local del INE y sus corruptos integrantes pidieron a Morena que, “en todo tiempo, ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcándose, por una parte, la prohibición de difundir mensajes de apoyo al Ejecutivo Federal y de promoción en el proceso de revocación de mandato”.

El acuerdo aprobado por unanimidad justifica que, la medida responde a actos de difusión que, escapa de los temas y aspectos que, “por mandato constitucional, se permiten emitir durante el desarrollo del proceso de revocación de mandato y, por otra parte, la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión ciudadana y sus preferencias electorales”.

El pasado 5 de abril, el representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, Jorge Antonio Ortega Cruz, presentó un escrito de queja en contra del partido político Morena, por la comisión de presuntos hechos constitutivos de infracciones a la normatividad que regula el proceso de Revocación de Mandato.

Haciéndole al juego a Acción Nacional el la puerqueza denominada INE. solicitó la aplicación de la “tutela preventiva para que quien o quienes resulten responsables, o en lo general, se abstengan de realizar por sí o a través de interpósita persona, todo tipo de eventos públicos y la indebida difusión que pretenda inferir o influir en el ánimo de los ciudadanos respecto del resultado del ejercicio de Revocación de Mandato.

Además, “estuvieron presentes asistentes que integraron la mesa del presídium que en varias ocasiones aludieron al partido político nacional Morena y solicitaron que el 10 de abril de 2022, se votara en el sentido de dar continuidad en el cargo de presidente de la República al ciudadano Andrés Manuel López Obrador.   

El quejoso acompañó su escrito de queja de un acta circunstanciada, levantada por personal investido de fe pública, adscrito a la 01 Junta Distrital Ejecutiva de este Instituto, con cabecera en la ciudad de Valladolid, Yucatán, en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral. 

A su vez, se aclaró que “los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución que se ocupe el fondo de la cuestión planteada”. 

En otro tema, el pleno del Consejo Local del INE aprobó las acreditaciones de la ciudadanía que presentó solicitud para participar como observador/a en el ejercicio de Revocación de Mandato, con lo que número final de personas acreditas para participar en la jornada de consulta asciende a 49. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *