Valladolid, Yucatán, a 18 de mayo de 2022.- La coordinación que existe entre las policías municipal y estatal, se vio nuevamente reflejada en la atención del caso de una menor que se accidentó y tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida.
El incidente se registró antes del mediodía de este miércoles, cuando la menor, de 14 años de edad, cayó de un vehículo en movimiento mientras se dirigía a su escuela en el municipio de Chankom.
Por la gravedad de sus lesiones y tras ser valorada oportunamente por los médicos del Hospital General de Valladolid que le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, la niña fue trasladada en helicóptero a la Capital del Estado.
Durante las maniobras de traslado, en el campo de fútbol Claudio Alcocer de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Al respecto, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reconoció la labor oportuna del equipo de bomberos, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y destacó que así es como se trabaja en coordinación con la Policía de Valladolid para la atención de diversos acontecimientos que se presentan en la ciudad.
“Vamos a estar pendientes de la salud de la menor, le deseamos una pronta recuperación”, señaló.