



-Ante cientos de meridanas y meridanos, arranca la fiesta familiar de algarabía más grande de Yucatán.
-“Listos para disfrutar de una fiesta diferente, donde todas y todos seremos protagonistas con alegría, en armonía y conscientes del cuidado de nuestro entorno”, externa la alcaldesa.
En un ambiente y con colores selváticos, con música, bailes y el entusiasmo de cientos de meridanas y meridanos, las Reinas y Reyes del Carnaval Amazónico 2025 fueron coronados para marcar el inicio de esta gran fiesta familiar que promete ser diferente, inclusiva y con el mensaje del cuidado del medio ambiente.
La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, acompañada de la Secretaria Técnica del Comité Permanente del Carnaval, Mariana Villamil Rodríguez, colocó las coronas y bandas a los monarcas en ceremonia que se realizó en el Centro de Espectáculos Carta Clara.
“Estoy muy contenta de compartir la alegría que nos traen estas festividades, donde convivimos en familia, unidos todos, jóvenes, adultos, niñas, niños y personas mayores y con discapacidad. Una fiesta que nos da identidad y cohesión social”, expresó la alcaldesa.
“Sin importar si son del sur, norte, oriente, poniente, centro o de las comisarías de la ciudad, disfrutamos de las tradiciones y festividades que distinguen a Mérida, con paz social, armonía, entre música, arte y mucha alegría, que será lo que marcará el Carnaval de las y los meridanos”, apuntó.
“Arrancamos y estamos listos para disfrutar de una forma diferente, donde todas y todos seremos los protagonistas de la alegría, la algarabía y conscientes del cuidado del medio ambiente y la fauna”, externó.
Como reyes con Discapacidad Intelectual fueron coronados Yeidy Pacheco Medina, “Yeydi I”, y Adán Ramírez Couoh, “Adán I”. Seguidamente recibieron sus coronas los soberanos con Discapacidad Motriz Geisell Valdez González. “Geisell I”, y Tomas Guicho Ochoa, “Guicho I”.
Entre aplausos y porras, los reyes Personas Mayores, Lilia Muñoz Contreras. “Lili I”, y José Rubén Meza Manzanilla “Caramelo I”, recibieron sus insignias como soberanos.