Crónica de un concierto de Mago de Oz en Umán

Por Manuel Menoti Cetina

¿Cuánta gente había? Yo calculo de 1,800 a 2,000 o poco más en esta gran foto.

Aunque no captó a todos porque es difícil hacerlo, lo de anoche fue verdaderamente mágico, fue una noche perfecta para muchos. El público entregado con pasión a la banda cantando todas las canciones de inicio a fin, emotivo fue ver a amigos y público llorando mientras cantaban y brincaban.

Lágrimas corrían por sus rostros en esas dos horas que tocó Mago de Oz, no existía  motivos que impidieran explote su emoción, valió la pena cada peso pagado y cada minuto vivido, este desborde de pasión se reflejó en los integrantes de la banda,  quienes salieron con soltura, felices, motivados y se entregaron apasionados al público asistente.

Sobresalieron todos y cada uno de los integrantes de la banda, tienen un par de guitarras muy buenos, que no le piden nada a nadie, tocaron sus solos sin falla, perfectos, aquí es justo mencionar que se montó un buen sonido y escenario y eso ayudó a que todo se diera a la perfección.

Al bajista se le veía feliz en todo momento, al igual que el violinista, el baterista, el tecladista, el flautista, los guitarristas,  la vocalista y el cantante, todos estaban vueltos uno mismo y así se reflejó, y todo gracias a los organizadores quienes contra viento y marea sacaron la casta para que el concierto se diera y lograron que pareciera que todo fue facil, pero nada fue fácil.

A unos dias del evento les cancelan en Mérida habiendo ingresado en tiempo y forma los permisos, eso no se vale, todos los costos se incrementan y haber logrado que Umán fuera la nueva sede fue una bendición, las autoridades de Umán y su gente estuvieron a la altura.

Nadie se brincó  bardas, no hubo ni un solo conato de bronca, todo fue respetuoso y ordenado, un evento familiar ejemplar, nadie imaginó fuera así, muchos hablaban de que sería un caos, un desorden y no hubo nada de ello, gracias a los organizadores que estuvieron a la altura, y el público desde el medio día llegó para hacer fila.

Logré cruzar palabras con algunos que ni conocía y emocionados me mostraban sus boletos de hace 2 años que sirvieron para entrar, esperaban con ansias ver a Mago de Oz, yo de corazón espero que los organizadores hayan ganado o cuando menos recuperado la inversión porque el Ayuntamiento  de Mérida les hizo gastar más y les dificultó todo un par de días  antes y eso no se vale, ganó el público, ganó Mago de Oz, ganaron los que rentaron equipo y escenario, pero alguien se pregunta ¿Ganó o cuando menos recuperó el organizador?

Foto tomada de la página de Diabulus

Gracias totales y mis respetos totales para Diabulus in México Yucatán  y Kalimocho Mer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *