Cuestiona AMLO permiso para construir Xibalbá-Xcaret en Valladolid

Grupo Xcaret dinamitó milenarios cenotes, para construir ríos subterráneos y destruyó formaciones geológicas de millones de años

El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta exhibió la doble moral de supuestos ambientalistas que critican al tren maya pero no criticaron el ecocidio cometido por grupo Xcaret en la construcción del parque Xibalbá .

Entrada el mandatario hizo referencia a los daños que ocasiona la empresa Calica en Playa del Carmen así como grupo Xcaret que ya tendió sus redes a Yucatán dónde construyeron el parque Xibalbá destruyendo y dinamitando cenotes formaciones geológicas de millones de años para unir y crear ríos subterráneos artificiales.

En cuanto a Calica, se llevan la grava para las carreteras de Estados Unidos.

¿Quién dio el permiso? La señora Julia Carabias. Creo que la nombraron hasta… Le dieron la mellada Belisario Domínguez, señaló AMLO

Miren, es esto, es el Caribe. Aquí junto está otro centro, Xcaret, que también hicieron ríos subterráneos. Tienen un proyecto en lo de Xcaret cerca de Chichén Itzá por Valladolid, unieron cenotes para hacer ríos subterráneos; nadie dijo nada, nadie dijo nada.

Greenpeace ¿dónde estaba?, pues todas estas asociaciones. Son muy pocas realmente las asociaciones que de manera independiente se preocupan por la naturaleza, la mayor parte de esas asociaciones no sólo en México, en el mundo, viven de administrar la destrucción del medio ambiente, aunque parezca increíble,  insistió el ejecutivo federal.

Todo esto que se ve es extracción de material, dos mil 451 hectáreas.

¿Cuánto es lo que supuestamente va a utilizar el Tren Maya en este tramo?

Ni 100 hectáreas. Y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa. Pero eso es por hablar de dos temas. 

Imagínense, cuando Fox, a cinco minutos del actual aeropuerto de Cancún vendió Fonatur a siete pesos el metro cuadrado, 300 hectáreas de manglares. ¿Sí o no? ¿Quién dijo algo? Ni lo que vale un metro de esta alfombra. Son unos falsarios.

Entonces, no van a prosperar porque el pueblo es mucha pieza y ellos piensan que es el tiempo de antes. ‘A ver, convocamos a 10 artistas famosos y decimos que se está destruyendo la selva y no al Tren Maya, y ya con eso paramos la obra, y si eso lo apoyamos en campañas de medios de información de la mayoría de los medios conservadores y de periodistas famosos como Loret de Mola…’ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *