Cumplen servidores y servidoras judiciales con declaración patrimonial

Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2022

El Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que el pasado 31 de mayo, fecha límite para la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses, los servidores y servidoras judiciales de la institución cumplieron con esta obligación en 100%.

De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como el artículo 31 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, las declaraciones de situación patrimonial y de intereses deben ser realizadas en el mes de mayo por todas y todos los servidores públicos.

En ese orden de ideas, las Contralorías del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia otorgaron, desde principios de año, capacitación a todas y todos los servidores judiciales de manera presencial, por medio de citas y vía telefónica, así como apoyo en sus centros de trabajo para resolver dudas y brindar asesoría para realizar su declaración patrimonial.

Asimismo, se llevó a cabo la campaña interna #Declara, que tuvo como objetivo informar y exhortar a las y los servidores judiciales a cumplir con dicha obligación, mediante la publicación de imágenes y mensajes difundidos en la página web y redes sociales institucionales.

En total fueron 1,334 servidoras y servidores adscritos al Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJEY); Consejo de la Judicatura (CJ); Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (TTSEM) y jueces de paz, quienes realizaron debidamente su declaración patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

La Contraloría del Consejo de la Judicatura informó que rindieron su declaración patrimonial y de intereses 2021 en tiempo y forma un total de 1,039 servidoras y servidores públicos adscritos al Consejo de la Judicatura (CJ) en áreas administrativas y jurisdiccionales, jueces de paz y personal del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios..

Por su parte, la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia informó que, en total, 295 cumplieron con esta obligación.