En los primeros minutos de este martes, estalló un predio donde se fabricaban artículos de pirotecnia y se manipulaba considerable cantidad de pólvora, dejando como saldo dos personas de la tercera edad fallecidas.
Los cuerpos fueron hallados calcinados, nada pudieron hacer los infortunados para ponerse a salvo, la explosión los agarró durmiendo se trata de dos personas de la tercera edad, trata de Carlos B. y María Teresa Ch. de 66 y 67 años efectivamente Y cuyos cuerpos fueron hallados poco después de que los bomberos sofocaron el incendio.
Se trata de un predio donde almacenan ólvora Para la elaboración de juegos pirotécnicos, el cual estalló y ardió en llamas, provocando una serie de estallidos que cimbraron un sector de Ticul.
Señalar que las fechas comprendidas entre octubre y diciembre son las de mayor actividad en la industria de la pirotecnia cuando decenas de talleres operan día tarde y noche en la elaboración de explosivos para el maratón de fiestas Guadalupe-Reyes, en las cuales se demanda cantidades industriales de pirotecnia.
Los hechos se dieron en la calle 17 x 34 y 36 de la colonia San Enrique.
Al lugar se constituyeron elementos policíacos estatales y municipales así como personal de la SEDENA en vista que se trató de un incidente el cual implica la presencia de polvora o explosivos y pirotecnia, cuya regulación es de índole Federal.
La explosión de ticul nos trae a la memoria el estallido del polvorín de kanasín a finales del 2019 que cobró la vida de un adulto y tres menores heridos y una familia que perdió todo su patrimonio.
Este martes de nueva cuenta la pólvora cobra la vida pero de dos personas qué se dedicaban a trabajar la pirotecnia.