-El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, en reconocimiento a los 23 años de servicio del titular de la SSP, se tomó la decisión de que este centro lleve el nombre del comandante.
Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2024.- En reconocimiento a sus 23 años de servicio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que, a partir de hoy, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) lleva el nombre del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
En el marco del anuncio de un nuevo incremento salarial a elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la entrega de parque vehicular a la corporación estatal, Vila Dosal develó la placa conmemorativa con el nombre de Saidén Ojeda y con la que se reconoce el trabajo que el titular de la SSP ha realizado a lo largo de estos años, para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país y garantizar la paz y tranquilidad de la población.
“Hoy, después de 23 años al frente de esta corporación, que es una institución sólida gracias al trabajo y esfuerzo de todos ustedes, creo que es justo reconocer y, por eso, he tomado la decisión que a partir del día de hoy este Centro de Monitoreo C5i lleve el nombre de Luis Felipe Saidén Ojeda”, externó el Gobernador.
Al recordar los importantes esfuerzos en equipamiento y tecnología que se han realizado en el C5i para preservar la seguridad en el estado, Vila Dosal celebró la decisión del Gobernador electo Joaquín Díaz Mena, de invitar al Comandante Saidén Ojeda a continuar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que estamos seguros que se garantizan mucho de las cosas que hoy se tienen.
“La realidad es que, es lo menos que podemos hacer como sociedad para reconocerle su trabajo y, con usted, a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.
Cabe recordar que, en enero de 2022, fue inaugurado por el Gobernador el C5i, equipado con tecnología de punta, desde donde se controla todo el sistema de videovigilancia, y el pasó de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219, entre otras acciones, para una mejor coordinación y pronta respuesta de la policía estatal, cuidando así a las familias yucatecas y preservando la seguridad en Yucatán.