El Club Rotario Mérida Montejo celebra 42 años de fundación estrena directiva encabezada por Víctor Caballero Durán

En el marco del 42 aniversario del Club Rotario Mérida Montejo, el presidente entrante Víctor Caballero Durán señaló que se trabajará por acuerdo de la directiva en proyectos para apoyar a niños y niñas en comunidades con riesgos y aperturar dos centros de desarrollo infantil.
De la misma manera se va a continuar por acuerdo de la directiva con los trabajos con los comedores comunitarios el huerto frutal del tecnológico de Mérida entre otras acciones que emprendió la directiva saliente.
En cuanto los centros de desarrollo infantil el club Rotario aportará equipo y metodología para eso, además de fomentar un programa de valores cívicos a la comunidad y transmitir los valores de los rotarios.
Los centros de desarrollo que propone Club Rotario Mérida Montejo, giran en torno a que los niños acudan a un espacio de lectura, que les permita al mismo tiempo divertirse y aprender sobre todo en estos tiempos en los cuales Los menores requieren espacios dónde estar.
Caballero Durán anuncio que uno de sus centros estará en la ciudad de Mérida y el otro en un municipio cercano.
El presidente saliente Emilio Bolio repasó las actividades realizadas durante el año, entre las cuales figura el comedor comunitario Oxcum y una escuela de asesorías con equipo de cómputo e internet.
Externó su agradecimiento a todos los notarios por haberlo acompañado a “jalar la carreta”.
Entre las actividades que durante todo el año se realizaron fueron la entrega de despensas en Oxcum, y apoyo al comedor comunitario.
Se habilitó una escuela de asesorías con computadoras e internet en aquella comisaría umanense y se construyó la cocina del comedor comunitario de Oxcum.
Recibieron la visita de la Gobernadora de distrito y se inauguró el huerto frutal del ITM.
En marzo se celebraron 42 años del Club y se sembraron igual número árboles frutales. En San Luis Dzununcán se inaugura la escuelita de asesorías y comedor comunitario. En Acanceh, se realiza una actividad del día del niño y en junio donativos al Hospital Materno Infantil de insumos sanitizantes.
Sobre el trabajo realizado por la directiva saliente, Víctor caballero externó un reconocimiento a Emilio Bolio y todas las acciones emprendidas por la directiva anterior continuarán.
Víctor caballero recordó que su primer contacto con el club rotario fue gracias a un intercambio en el que participó su hija Cristina, en el 2010 tiempo en el cual conoció de cerca el mundo Rosario cuyo eje es crear proyectos de ayuda, involucrar a la familia, a los amigos para servir a la sociedad, es una cuestión de valores no de intereses.
Se trata de transformar vidas y ver rostros felices.
Caballero Durán rindió protesta con su directiva para el período Julio 2021 2022.

Mensaje de Víctor caballero Durán presidente Club Rotario Montejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *