El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunirá mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

-Vila Dosal expuso que durante el encuentro abordará diferentes temas con el jefe del Ejecutivo federal, entre los que se incluyen el Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, entre otros.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que mañana jueves 5 de agosto se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para tratar diferentes temas, entre los que se encuentran proyectos como el Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la reubicación del Aeropuerto de Mérida.

En este sentido, Vila Dosal reconoció que la relación con el Gobierno federal va por buen camino, además de resaltar la disposición de López Obrador para escuchar a las y los yucatecos.

Sobre las finanzas del estado para el próximo año, el Gobernador mencionó que se espera que en el próximo presupuesto federal se cuente con los recursos necesarios para seguir afrontando la emergencia de salud y, por supuesto, la reactivación económica para apoyar a la gente que más lo necesita, especialmente a las familias del campo yucateco.

Vila Dosal expuso que en las últimas semanas algunas organizaciones privadas que recibían recursos del Gobierno estatal, tales como museos y otras instituciones, han expresado su descontento ante las reducciones, por lo que señaló que, ante las situaciones presupuestarias limitadas, se debe dar prioridad a las necesidades básicas de la gente.

“Nos gustaría apoyar a todo mundo que lo necesite y a todas las instituciones, aunque fueran privadas, pero cuando el presupuesto se recorta, el Gobierno debe darle prioridad a las necesidades de la gente, sobre todo a la más pobre y no a las necesidades particulares de los privados”, aseveró el Gobernador.

En este sentido, hemos hecho un esfuerzo importante para que también a estos sectores privados, aunque no se les apoye con los mismos montos, se les apoye con algo que les sirva para poder arrancar, aunque también es responsabilidad de ellos gestionar recursos ante organismos municipales, federales así como de la iniciativa privada, porque como entes públicos tienen la oportunidad de ir con las empresas para solicitar la aportación de recursos para que estas iniciativas puedan continuar, concluyó Vila Dosal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *