Enfrentamiento en Chilpancingo deja 7 muertos

Siete muertos y al menos tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y un grupo de integrantes de la organización delictiva de “Los Ardillos” en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo a sólo 30 minutos de la capital.

“Los Ardillos nos atacaron, hay cuatro muertos y heridos por parte de nuestros compañeros”, señaló el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio.

En entrevista, Plácido Valerio, señaló que durante el enfrentamiento murió uno de los agresores en Buenavista y dos más en la comunidad de Acahuizotla pero en este último punto el choque fue contra los policías estatales.Según las versiones de los vecinos de Buenavista de la Salud, que está a la orilla de la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, la balacera empezó alrededor de las 17 horas con 30 minutos.Plácido Valerio dijo que fue el grupo delictivo de “Los Ardillos” los que llegaron a la base de la policía comunitaria para atacarlos a tiros y sus compañeros repelieron la agresión.El grupo que atacó a las autodefensas detuvo un camión torton, le ponchó las llantas y lo atravesó en la vía federal.

Después del enfrentamiento varias camionetas blindadas quedaron en la carretera.Cuando ocurrió el enfrentamiento las familias se escondieron debajo de las camas y otros se tiraron al piso.

Varias personas enviaron a través del whatsapp la grabación del tiroteo.Después de la balacera había un caos en la comunidad por la zozobra a que en cualquier momento pudiera registrarse un nuevo enfrentamiento a balazos pese a la presencia en el lugar de las fuerzas federales y estatales.

Las ambulancias para recoger a los policías heridos no llegaban a la comunidad.El profesor Mario Zamora quien militaba en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y que era comandante de las autodefensas de su pueblo resultó herido en el ataque y murió posteriormente, confirmó Bruno Plácido Valerio.

En el choque entre ambos grupos se utilizaron armas de grueso calibre como AK_47 y AR_ 15.Hasta la noche de este miércoles agentes de la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano resguardaban la comunidad que está ubicada a 30 minutos de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *