Entusiasmo y una gran participación durante los trabajos de la Asamblea Municipal de Conkal

  • El priismo del segundo distrito federal acudió con gran ánimo a participar con sus propuestas durante los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional.

Mérida, Yucatán, a 6 de noviembre de 2021

Esta mañana, al realizarse los trabajos de la Asamblea Municipal en el municipio de Conkal, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional, priistas del segundo distrito federal en Yucatán se dieron cita para participar con sus propuestas en torno a las cuatro mesas temáticas; Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna del Partido y, Prospectiva del Partido.

Entusiasmo y una gran participación caracterizaron estos trabajos encabezados por nuestro dirigente estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, quien escuchó atento todas las propuestas que se presentaron a lo largo de la jornada y que formarán parte de los trabajos en la Asamblea Estatal a realizarse el 27 de noviembre próximo.

En este sentido, al dar su mensaje, Torres Rivas hizo hincapié en que uno de los temas recurrentes ha sido la exigencia del priismo de Yucatán, para que sea el propio priismo yucateco el que determine qué tipo de alianzas y con quién hacerlas para los futuros procesos electorales, “siempre respetando y preservando nuestra identidad como priistas”, apuntó.

El dirigente estatal del PRI en Yucatán, acompañado también de la Secretaria General del PRI en Yucatán, Ing. Lila Frías Castillo y el delegado del CEN del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, también subrayó la necesidad de trabajar en una estrategia política de cara a los próximos retos, y enfatizó que en todas y cada una de las propuestas recabadas el común denominador es la Unidad; “A la unidad podemos darle muchos significados, pero la realidad es que cuando hablamos de la unidad, no necesariamente estamos hablando de pensar igual. La riqueza de nuestro partido está precisamente en la diversidad de idea”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché, fue la encargada de dar la bienvenida a los trabajos de la Asamblea Municipal, en donde participaron también los municipios de Suma, Sinanché, Tahmek, Samahil, Hunucmá, Teya, Tekantó, Xocchel, Tetiz, Conkal, Chicxulub, Yobaín, Hocabá, Hoctún, Motul, Mocochá, Ucú, Timucuy, Seyé, Tixkokob, Telchac Pueblo, Dzemul, Baca, Tixpéhual, Yaxkukul, Ixil, Cacalchén, Acanceh, Bokobá, Muxupip, Celestún, Kanasín, Cansahcab, Telchac Puerto, Kinchil y Progreso.

La titular de la FENAMM en Yucatán, Hiselle Díaz, afirmó que como presidentes municipales priistas tienen un doble compromiso con el partido, pues además de la confianza depositada en ellos para representar al partido, son el rostro visible ante la ciudadanía, por lo que llamó a las y los presidentes municipales priistas a trabajar incansablemente y entregar buenos resultados de sus gestiones, buscando siempre el diálogo y trabajando en equipo con el partido. “Nuestro trabajo debe ser una carta de presentación en las próximas elecciones”, puntualizó.

Durante los trabajos de la Asamblea Municipal, el presidente del PRI pidió a los asistentes un minuto de aplausos en memoria de a quién llamó un gran priista, y quien fuera gobernador de Yucatán, el Ing. Federico Granja Ricalde.

—oo00oo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *