Eólicas no benefician a la gran mayoría de la gente de Yucatán

Beneficiarios reales, solo unos cuantos empresarios

La diputada federal Carmen Navarrete sostuvo que todos esos factores serán analizados de aquí a diciembre cuando se votará por la Reforma a la Energía Eléctrica

Las plantas de energía eólicas no están beneficiando a la gran mayoría del pueblo de Yucatán, pero a algunos sí y se tiene de aquí a diciembre para analizar el proyecto de la Reforma Energética que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la diputada federal Carmen Navarrete Navarro.

El tema de las energías renovables cuyos beneficios no están llegando a la gran mayoría de la gente es uno de los factores que se analizan en la bancada del partido Verde Ecologista para definir el voto sobre el tema.

Ha habido mucha corrupción en el tema energético, el presidente  tiene en mente reducir ese problema, las energías renovables, es de una iniciativa privada, nuestra misión es velar por los intereses de los pequeños y medianos empresarios comerrcios y restaurantes y a m criterio, la corrupción se ha dado, mucha gente nos ha visto la cara yo creo que el presidente tiene el compromiso que creamos en la Comisión Federal de Electricidad y le demos la confianza, que hay transparencia en contratos y pagos, con la reforma energética muchas cosas se van a dar.

En la parte que corresponde a la Iniciativa Privada, nunca hemos visto  a un técnico o alguien que contribuya a la mejora de la infraestructura eléctrica, en los servicios que ellos proveen, sino pagas te suspenden el servicio.

yo creo que vamos a votar por lo que más beneficie al pueblo de Yucatán. Yo no voy a quitar el dedo del renglón, que es que a Yucatán le vaya muy bien. Independientemente al resultado del análisis previo a la discusión y votación, yo creo que vamos a aterrizar bien la propuesta

Vamos a votar por el beneficio de Yucatán.

Se va a realizar un análisis a la iniciativa de Reforma Energética  y en la votación del proyecto de la Reforma Energética, mi voto no será por debajo de la mesa, será  abierto.

En Yucatán las empresas de energía eólica en base a una serie de procesos irregulares y amañados así como en base de engaños a los ejidatarios se hicieron de los terrenos para la construcción de torres eólicas y las líneas de transmisión, las cuales en nada contribuyen a abaratar el costo de la electricidad de los yucatecos, ya que todo lo generado se distribuye a Cancún.