Estalló huelga en Telmex/ No hay asistencia técnica a usuarios

Los trabajadores sindicalizados de Telmex están en huelga después de no llegar a un acuerdo con la empresa sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció en su cuenta de Twitter que el paro de actividades inició al mediodía.

«Estamos en pie de lucha y vamos a defender nuestros derechos», escribió el organismo sindical, que agrupa a 60,000 trabajadores activos y jubilados.

Telmex había evitado otro emplazamiento a huelga previsto para el 7 de junio, luego de que aceptó incrementar 4.5% el salario de los trabajadores activos y jubilados para evitar la huelga.

Sin embargo, el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, considera que, más allá del aumento salarial, aún era necesario revisar parte del contrato y discutir la supuesta congelación de 1,942 vacantes, según información difundida en redes sociales por los trabajadores asociados al organismo.


En Mérida los huelguistas iniciaron desde antes de las 12 del día los preparativos para el paro.
Desde las 11:20 am de hoy, empezaron los empleados sindicalizados a sacar todas sus cosas y carros y con respeto se pidió a los compañeros de «confianza» salieran también de las instalaciones, dejaron carros de Telmex y cosas de la empresa, colgaron banderas y desde las 12pm ya nadie está laborando, no dejan salir ni entrar a nadie, harán guardias 24 horas de lunes a domingo.

Los trabajadores de Teléfonos de México, colocaron las banderas rojinegras y avisaron el público que acudía a realizar algún trámite o pago, que los servicios de caja, asesoría técnica o servicios con ejecutivos estaban suspendidos.Únicamente se puede pagar por aplicación o en los Oxxos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *