Estudiantes UADY realizarán estancias en universidades nacionales y extranjeras

Como parte del periodo agosto-diciembre del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil

Mérida, Yucatán, a 4 de julio de 2024.- Un total de 58 alumnos pertenecientes a diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán estancias académicas en Instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras durante el periodo agosto-diciembre 2024, a través del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

Durante la reunión de orientación para las y los jóvenes participantes celebrada en el antiguo salón de Consejo Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, informó que las estadías serán en diferentes países como Colombia, España, Estados Unidos y China, así como en los estados de Guadalajara, Nuevo León, Puebla, Monterrey y Veracruz.

Por otra parte, Estrada Pinto celebró que estos estudiantes tengan la oportunidad de realizar una estancia académica en otro estado o país, porque la UADY es una institución abierta que busca tener un impacto global, formar ciudadanos para el mundo y, con estas becas, podrán ampliar sus horizontes.  

“Estamos muy convencidos de que esto es una manera muy importante de transformar vidas, de cambiar la perspectiva de la educación y de la formación de nuestros estudiantes”, reiteró.  

En su turno, la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, expresó que las y los alumnos son parte de la comunidad universitaria, por lo que “ustedes son nuestra responsabilidad por lo que los acompañaremos en todo momento, tanto en la parte educativa, así como en la formativa que eligieron”.

Agregó que este tipo de programas de movilidad permite que puedan fortalecer competencias académicas como parte de su desarrollo integral, al tiempo que forman redes de investigación y lazos de hermandad.  

Sobre las instituciones a las que viajarán, mencionó que ocho jóvenes harán movilidad nacional en instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de Guadalajara (UDG), Veracruzana (UV), Monterrey (UDEM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mientras que, continuó, 50 estudiantes estarán en colegios internacionales como la Universidad Nacional de la Plata, de Santo Tomás, Pontificia Bolivariana, Málaga, Oviedo, Granada, Sevilla, École Centrale Nantes, entre otras.  

Posterior al acto protocolario, se impartió la presentación de las Becas Santander a cargo del director de Banca de Instituciones Peninsulares Santander Universidades, Juan Ignacio Farah Made Letayf.

Además, durante la jornada del día se compartieron experiencias de movilidad estudiantil por parte de las y los alumnos UADY que participaron en programas anteriores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *