Fiscalía de NL reconoce que no revisaron cisternas “porque los empleados no notificaron de su existencia”

La funcionaria «cura en salud a la Fiscalía»

La Fiscal antifeminicidios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León Griselda Núñez aceptó que no se revisaron las cisternas durante la serie de cateos realizados con anterioridad al motel y que hasta el momento no hay detenidos y se aseguraron cinco autos.
No obstante la evidente y más que clara presencia de las cisternas, la fiscal salió con la inverosímil vacilada, que se omitieron las cisternas porque los empleados no informaron sobre la existencia de estas.
Dicha omisión, contrasta con la búsqueda en las alcantarillas exteriores que realizó la Fiscalía, antes del penúltimo cateo al motel.
Por su parte el papá de Debanhi, Mario Escobar mencionó que tras la autopsia realizada por un médico particular, hizo la observación que tras el hallazgo del cadáver de la joven, ella se encontraba descalza, situación que debe ser analizada y que da pie a muchas preguntas.
Hay muchas diferencias en los resultados, las va analizar la Fiscalía y ellos de alguna manera deben determinar que no fue un accidente, no cayó sola , se tiene que demostrar estos elementos.
Hay diferencias, desde los tenis, por darles una, no estaban ceñidos o no los calzaba Debanhi, estaba descalza, es una evidencia que se debe verificar y checar.
¿Porqué no los traía puestos? De ahí podemos hacer muchas preguntas y conclusiones, eso podría echar abajo la versión que fue un accidente

Derivado de los videos del Motel Nueva Castilla la Fiscalía de Nuevo León identificó cinco vehículos los cuales se aseguraron y procedió a su aseguramiento, se interrogó al organizador y se tienen los testimonios de otros testigos.

En conferencia de prensa la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, señaló que se han revisado múltiples videos de la madrugada del 9 de abril, mismos que han permitido establecer que es un hombre a quien se aprecia cerca del Motel Nueva Castilla subiendo a un automóvil.
Lo que no informó la Fiscalía, ¿Quién era ese hombre?
¿Porqué estaba ahí?
La fiscal añadió que gracias a la vista proporcionada por las cámaras de seguridad del motel se procedió con el aseguramiento de cinco vehículos, cuyos propietarios ya fueron entrevistados.
Tampoco se habló de las otras videocámaras, el contenido de las grabaciones, todo giró en torno a las grabaciones presentadas en primera instancia.
Núñez Espinosa añadió que hasta el momento no se aprecia alguna imagen de Debanhi a partir de las 5:00 h. Apuntó además que “no tenemos imagen de ella entrando a algún cuarto del Motel Nueva Castilla”.
Cabe recordar que la Fiscalía dio el tiempo necesario y suficiente para que se eliminen y borren toda clase de evidencias, se editen videos, se alterara la escena del crimen, fueron 15 días de omisiones.

(José Manrique Silveira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *