La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.E.R.S. y J.M.R.S. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la comisaría de San Antonio Hool, de esta ciudad de Mérida.
Una vez iniciada la investigación, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado cinco de abril, cuando los acusados ingresaron a un departamento de dicha localidad y por medio de la violencia física y moral, amenazaron a un ciudadano y lo despojaron de un cable de instalación eléctrica y dos lámparas reflectoras.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 111/2022 para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de abril.
Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados quedaron privados de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos.