Los beneficiarios serán los socios del volante quienes recibirán atención médica con precios preferenciales
Cerca de 4 mil 500 agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante podrán acceder a servicios médicos privados del hospital Eme Red con descuentos y tarifas preferenciales tras la firma de un convenio de colaboración que firmó el líder de esa agrupación transportista Héctor “Billy” Fernández Zapata y el presidente del Consejo de Administración de aquel hospital Lefty Alejandro Camino Escalante.
Fernández Zapata detalló que antes de la pandemia del Covid 19, los socios llegaban a las oficinas del Frente solicitando apoyo médico, por eso, agradeció este esfuerzo que permitirá que los agremiados tengan descuentos económicos en una gama de servicios hospitalarios, como son tomografías, pruebas de laboratorios, radiografías, endoscopias, ultrasonidos, e incluso en servicios de hospitalización.
Fernández Zapata hablo en los alcances de este acuerdo y como organización a la cual represento, somos más 4 mil y fracción de agremiados con sus familias.
Lo que demandan mis socios es, atención médica este acuerdo lo venimos trabajando de tiempo atrás porque la atención que requieren los socios, este hospital la ofrece .
Fernández Zapata hizo ver que los socios del FUTV no tienen seguridad social, por eso es de suma importancia que nos abranlas puertas de este hospital para beneficio de tanto mis agremiados como de sus familias, no hay palabras para agradecerles deberás, todo este apoyo que nos brindan.
Zapata Fernández mencionó que antes de la firma del acuerdo, varios socios ya habían sido tratados en Eme Red y refirieron la calidad en los servicios médicos, razón que motiva a la firma del convenio
.
En su intervención el presidente del consejo administrador de Eme Red, Lefty Camino mencionó que este convenio es una garantía para los trabajadores del volante, ellos a diario arriesgan la vida en las calles y carreteras de la entidad.
Refirió que manejar en Yucatán se corre el riesgo de accidentes por las malas condiciones de las carreteras y caminos, malos señalamientos y alta afluencia de vehículos en las calles.
“Somos un hospital humano y el principal motor que nos impulsa es la salud, es que nuestro paciente se vaya sin su problema médico resuelto y con su bolsillo sano”
Hace un par de años nació en Yucatán Eme Red Hospitalaria y es la primera cadena de hospitales nacida en el sureste del país, que surge ante la necesidad de servicios médicos privados.