Hallada culpable por agresiones a su hijo

Mérida, Yucatán 4 de julio del 2024

Tras ser acusada por ejercer actos abusivos contra su hijo menor de edad, M.J.P.C. fue encontrada penalmente responsable del delito de violencia familiar durante la realización de un juicio abreviado y luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas que lograron el veredicto en favor de la víctima.

Tras la anuencia de las partes, el Juez determinó que existían los elementos suficientes para dar el fallo condenatorio contra la acusada, por lo que se determinó que la acusada deberá cumplir una sentencia de tres años de prisión.

Además, como parte de su sentencia, la imputada deberá pagar la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a su hijo o su domicilio, una vez compurgada su sanción, se le condena a una amonestación pública y se le suspenden sus derechos políticos.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, esta representación social realizó la indagatoria pertinente de la causa penal 68/2023, misma que permitió establecer que los hechos ocurrieron el 21 de febrero del 2023, cuando la hoy condenada, se encontraba dentro de un domicilio en Jardines de Caucel, al poniente de Mérida, junto a su hijo de 12 años, donde ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir físicamente al menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *