Renán Barrera Concha convenció al sector empresarial durante el debate convocado por la Coparmex en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Joaquín Díaz Mena, salió apresurado por la puerta de atrás de la sede del encuentro y Vida Gómez se proclamó la ganadora del evento.
La abrupta salida, fue interpretada como un acto para evitar el roce con empresarios y abordar temas espinosos que podrían afectar la campaña del morenista
En el debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mérida) para dar a conocer las propuestas de cada uno de los abanderados, en materia de desarrollo económico, calidad de vida y gobierno, se dieron cita al menos 200 empresarios yucatecos incluyendo productores y emprendedores del interior del estado.
Tras concluir el evento, Renán Barrera permaneció poco más de 45 minutos en el lugar, intercambiando impresiones, fotos y entrevistas a los medios.
Vida Gómez de Movimiento Ciudadano, lo mismo, fue abordada por los empresarios y asistentes, fotos, saludos y entrevistas, motivaron que permanezca más tiempo.
Sin embargo el candidato de MORENA PT PVEM Joaquín Díaz Mena, permaneció pocos minutos, otorgó una entrevista a medios, saludó algunos directivos del Consejo Coordinador Empresarial y de pronto desapareció, salió por la puerta trasera a toda prisa, mientras que los otros candidatos permanecieron en el sitio en las pláticas post debate.
Conocido empresario gasolinero, preguntaba ¿Y Huacho donde está? Quiero saludarlo y exponer la situación de los concesionarios de PEMEX?
-Ya se fue-, alcanzó a responder uno de los asistentes mientras esperaba la foto con Vida Gómez y Renán Barrera.
Otro de los presentes, soltó a decir que Huacho salió por la puerta de atrás del escenario y que comunica al exterior.
“Esta es una muy mala señal para los yucatecos, salir por la puerta de atrás, ante la problemática del estado, Dios nos proteja de lo que viene” remató aquel propietario de varias estaciones de servicio de gasolina.
El debate fue encabezado por Emilio Blanco del Villar, presidente de la Coparmex, quien al término del encuentro, hizo énfasis a los tres candidatos que gane quien gane, se deberán cumplir los compromisos firmados ante el sector empresarial.
A opinión de los asistentes fue Renán Barrera el ganador del encuentro.