Mérida, Yucatán, a 27 de febrero de 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a una joven identificada como A.D.S.S. imputándole el delito de robo calificado por robar unos audífonos en una tienda de importación ubicada en un centro comercial del norte de la ciudad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control (Mérida), los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 115/2025, tras lo cual la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de febrero.
Los hechos señalan que el pasado 21 de febrero, la encausada se introdujo al negocio ubicado en City Center y se apoderó de un estuche cerrado conteniendo unos audífonos que metió a un bolso de dama y salió sin pagar, aunque momentos más tarde fue detenida por agentes policíacos.
Antes de concluir la audiencia, la Juez aplicó medidas cautelares diversas que incluyen acudir a firmar cada mes ante el CEMC, prohibición de salir del Estado y vigilancia del CEMC por todo el tiempo que dure el proceso.