Mérida, Yucatán, a 05 de marzo de 2024.
Acusado de ejecutar actos abusivos en agravio de su pareja sentimental, R.E.T.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la comisaría Chichi Suárez, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos incluidos en la causa penal 79/2024 y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia este siete de marzo.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se establece que ocurrieron la noche del pasado dos de marzo, en un predio ubicado en la citada localidad, donde el encausado violentó física y psicológicamente a la denunciante y derivado de los golpes que le propició en el rostro resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, según determinó el perito del Servicio Médico Forense.
Antes de finalizar la diligencia del día, esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.