Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2022
Al incumplir con las medidas que en principio le permitieron la suspensión condicional del proceso en su contra tras un caso de robo con violencia, J.A.O.C. fue detenido la víspera tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ahora permanecerá en prisión.
Una vez que se le detuvo en labor coordinada de elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el encausado fue presentado ante la Juez Primera de Control, donde se reanudó el proceso que se le seguía por robo con violencia, judicializado bajo la causa penal 91/2021.
Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso los fiscales de litigación imputaron los hechos ocurridos el 12 de abril del 2021, cuando el denunciante caminaba sobre la calle 14 por 17 del fraccionamiento Vergel de esta ciudad de Mérida, momento en el que fue encarado por el imputado y otra persona que ya se encuentra bajo proceso para que, mediante el uso de la violencia física y moral, se apoderaran de una tableta electrónica propiedad de la víctima.
Tras las hechos, en noviembre del año pasado la autoridad judicial decretó una suspensión condicional de ocho meses, siempre y cuando cumpliera con varios requisitos incluidos el que residiera en un lugar determinado, no acercarse a la víctima y permanecer bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, que incumplió por lo que se ordenó su rehaprensión.
Una vez revocada la suspensión condicional del proceso, se estableció que el detenido permanezca bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se programó para el próximo 31 de mayo la audiencia intermedia.