INE, cayó en una trampa, tras aprobación de aplazamiento de consulta: Ramírez Marín

La revocación de mandato que es la remoción del presidente no es algo que esté pidiendo nadie en este momento, excepto quiénes gobiernan, isover el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entorno a la decisión del INE de aplazar la consulta popular y las reacciones que han observado algunos sectores qué insisten en la realización de este ejercicio tras la decisión del órgano electoral.

Esto resulta una contradicción enorme sobre todo porque va a costar miles de millones de pesos aún si costará 1000 sería un ejercicio innecesario si no está refiriendo por parte de la sociedad la remoción del presidente, mencionó Ramírez Marín.En en ninguna parte de la República hemos escuchado solicitud de este tamaño excepto pequeños grupos de interés que efectivamente pertenecen a otro tipo de instancias y situaciones.

El INE muerde una manzana envenenada,  creo qué el INE cómo han expresado algunos consejeros Cómo lo expreso el consejero espadas se pone guantes antes de tiempo.No se pueden abrir puertas después de un portazo en la cara, al que está golpeando tu puerta.

Tampoco se pueden entablar diálogos desde la posición de una esquina dónde ya estás aperchetrado para esperar nuevos embates.Efectivamente hay un embate contra el INE hay un embate contra la democracia construida hasta hoy, pero el peor argumento es ponerse los guantes..

Al tomar la decisión de este día de aplazar la consulta tomo una decisión equivocada, debieran esperar la resolución de la corte.Jorge Carlos Ramírez continuó;Si el INE en lugar de frasear qué suspenderá dijera continuará haciendo un esfuerzo para la revocación de mandato es muy importante y diferente porque si a final de cuentas la corte falla en contra del INE, tendrá que hacer lo que ha dejado de hacer en este tiempo.No conocen cuál vaya a ser el sentido del fallo.

La corte fue explícita no es el momento de pronunciarse no se sabe si habrá un proceso de revocación de mandato, Hasta qué el INE cuente con los elementos, añadió el senador priista.

El ejecutivo no puede renunciar a una función constitucional No es el momento de pronunciarse, no se sabe si habrá un proceso de revocación de mandatoRamírez Marín apostó por el diálogo Y que esta decisión se tome en el momento oportuno 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *