Inicia marcaje de terreno para la nueva Normal Supervior

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2022.- Como respuesta a las demandas educativas que existen en la ciudad de Mérida, el Gobierno del Estado se ha dado a la labor de fortalecer la infraestructura de la capital yucateca, así como en otros municipios del interior del Estado.

Por ese motivo, se propuso la construcción de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” ubicada al Poniente de esta ciudad, sobre la Avenida Mérida 2000, institución que permite a los normalistas, personal educativo y administrativo disfrutar de instalaciones que permitan desarrollar adecuadamente sus actividades y atender las necesidades de ese sector.

Este plantel se construyó en terrenos que fueron donados por el Consejo Administrativo de la Central de Abastos, con la aprobación unánime de los integrantes de dicho organismo.

El Consejo de Administración de la Central avaló el 19 de agosto del 2020 la donación del terreno, que no era utilizado por la dependencia, para la construcción de una institución educativa a cargo del gobierno del estado.

Ayer jueves se iniciaron distintas acciones de marcaje y delimitación de esos terrenos, para lo cual se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de lograr el avance de la obra educativa. Este operativo se realizó en cumplimiento de las medidas de aseguramiento determinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se mantendrá con el fin de brindar la mayor seguridad para la ciudadanía en general.

Estos trabajos se realizan teniendo los cuidados necesarios para no afectar las actividades vecinales y económicas de la zona e incluso, reforzando la seguridad de las instalaciones y la iluminación de la zona, respetando en todo momento los espacios donde se prestan los servicios en la Central de Abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *