Intoxicación masiva en Seyé tras ingesta de cochinita en mal estado

Un aproximado de 70 personas de diversas edades, niños adultos y ancianos de Seyé, resultaron intoxicados tras desayunar tacos y tortas de cochinita pibil que compraron en un puesto ubicado en el interior del mercado municipal.
Cochinita pibil podrida o con salmonela, fue el motivo que numerosos lugareños que con gusto le metieron duro a las tortas y los tacos durante la mañana, comenzaron a experimentar síntomas de intoxicación y malestar, por lo que acudieron al centro de salud del municipio.
Algunos de los afectados presentaron vomitos, a otros les dio indigestión estomacal, acompañados de espasmos abdominales, pero resultó que en el pueblo no se encontraban médicos en turno.
Los lugareños afectados recurrieron a la automedicación y sus familiares acudieron a las farmacias disponibles en la localidad, en vista del malestar general.

La intoxicación masiva dejó a la vista las irregularidades que permite el Ayuntamiento de Seyé al tolerar y permitir que los predios de numerosos comerciantes sean improvisados rastros o mataderos y no hagan uso de las instalaciones del rastro municipal.
Los procesos sanitarios en los improvisados mataderos, son nulos, no existen, esto lo tolera el ayuntamiento así como la estúpida ladrona de campanas Diana Isabel Dzul Leo.
Al menos 10 de los intoxicados que mostraban signos de gravedad fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acanceh.
También salió a la vista que la ratera de campanas no tenía ambulancia disponibles.

Horas más tarde, personal de la Secretaría de Salud, acudió al lugar y clausuraron el muladar de taquería, donde la gente ingirió cochinita podrida y con salmonella.
El establecimiento fue suspendido y se investiga las causas por medio de la Secretaría de Salud Yucatán.