El pasado 7 de diciembre un hombre identificado como objetivo prioritario para las autoridades de Quintana Roo fue detenido en Yucatán y se trata de Jacobo N a quien se le vincula con el CJNG, operaba en Yucatán donde distribuía droga, su base estaba en Dzilam González, mientras que en Quintana Roo se le considera generador de violencia, es decir está detrás de homicidios, secuestros y ataques armados.
Este lunes dos personas fueron ejecutadas en Dzilam González, originarias de la comunidad Los Limones en Quintana Roo y estos hechos ponen al municipio y al litoral oriente leáse Dzilam de Bravo y Dzilam González en el epicentro del crimen organizado en Yucatán
La detención de Jacobo “N” fue realizada en Mérida por elementos de a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el 7 de diciembre e informada un día después. El reporte de las autoridades indica que sería integrante de una organización delictiva que opera en Quintana Roo.
Las coincidencias y la correlación entre la captura de Jacobo y el asesinato de dos personas en el mismo Dzilam González está a la vista, van de la mano podría enmarcarse en el mismo caso.
Jacobo estaba catalogado como objetivo prioritario de las autoridades quintanarroenses por ser generador de violencia, tiene abiertas varias carpetas de investigación en su contra”, es parte del informe de las autoridades.
En Dzilam González hoy se cometió una doble ejecución y la cercanía de las fechas de detención de Jacobo y los hechos de hoy muestran correlación.
En el crimen organizado, nada es casualidad
