La UUIS celebra su Festival de cierre de Grupos Comunitarios


Con coreografías alusivas a los Juegos Olímpicos 2024
Mérida, Yucatán, a 9 de julio de 2024.- En medio de una gran fiesta y haciendo alusión a los Juegos Olímpicos, usuarios, pasantes y directivos de la Unidad Universitaria de Inserción Social de San José Tecoh (UUIS) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevaron a cabo el Festival de cierre de grupos comunitarios “Olimpiadas UUIS”.
Ante familiares y amigos, las y los integrantes de los grupos de estimulación temprana, bienestar inicial, Apoyo de Tareas, Vigilantes en Acción, Espacio Femenino y Dejando Huella, entre otros, presentaron coreografías en alusión a los Juegos Olímpicos 2024 representando deportes como basquetbol, futbol, beisbol, entre otros.
En entrevista, la señora Judith Chávez Mata, integrante del grupo de Ayuda Mutua, festejó poder ser parte de esta celebración que es una muestra de la unidad, compañerismo y trabajo que se realiza en la UUIS.
“Yo estoy en la Unidad, aquí he encontrado una gran familia, por eso cada que puedo participó en todos los eventos; la verdad para mi es un gusto, porque en la UUIS a mí me han ayudado en demasiadas cosas, es gratificante mostrar lo que hacemos porque también es una manera de retribuir y agradecer a la Universidad el voltear a ver la zona sur y a su población”, resaltó.
Al emitir un mensaje, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, congratuló a las y los usuarios de esta unidad que participaron en este cierre de actividades porque demuestran la felicidad que les da formar parte de estos grupos.
“Felicito a todo el equipo de profesionales, a las y los pasantes, por todo este trabajo que hacen y sobre todo a las personas que participaron en estos grupos comunitarios, presentaciones y que nos permitan seguir trabajando y colaborando con ustedes; que sientan suya la Unidad”, señaló.
Además, los invitó a seguir aprovechando cada área de desarrollo que se ponga a su disposición porque el único objetivo es contribuir a mejorar su calidad de vida, al brindarles servicios a costos accesibles o gratuitos.
En tanto, la responsable de la UUIS, Julia Candila Celis, detalló que en esta ocasión se presentaron 10 grupos comunitarios con una participación de 120 personas desde los bebés de 6 meses o más hasta adultos mayores de 95 años.
“No solo demuestran estabilidad, sino también los cambios que ha habido en su vida durante el último año, su autocuidado, su participación social. Nosotros agradecemos que sigan confiando en los universitarios, somos todo un gran equipo multidisciplinario y siempre nos esforzamos por brindarles el mejor servicio”, manifestó.
Finalmente, el director general de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo, afirmó que esta es una muestra de la responsabilidad social que tienen la UADY, pues su labor va más allá de la educación.
“La Universidad, lo digo con orgullo, es una institución que transforma la vida de estudiantes y por su puesto de la población en general, esto es una muestra de ello”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *