Llamado a reconsiderar incremento del predial en Mérida.


El Ayuntamiento de Mérida, debe buscar una alternativa que no afecte el bolsillo de los meridanos en cuanto a la iniciativa de actualizar los valores catastrales que implican directamente en un incremento del 9 por ciento en el pago del impuesto predial, precisó Ricardo Béjar Herrera, secretario de Movimiento Ciudadano.
No solo es tarea del cabildo meridano rectificar y buscar otras alternativas de ingresos, sino que corresponde al Congreso del Estado no aprobar esta iniciativa de ley de egresos del Ayuntamiento de Mérida.
Se debe tomar en consideración que aun estamos en pandemia, no ha concluido, es momento que el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, reconsidere este paquete y se busquen otras alternativas de ingresos, porque un 9 por ciento, es un monto elevado, pero se tienen que buscar otros mecanismos que fortalezcan los ingresos del Ayuntamiento, los cuales son necesarios para obra pública.

La semana pasada se aprobó por mayoría un incremento en el valor catastral de hasta el 9.5 por ciento, resultado de sumar lo que no se incrementó en 2020 por cuestión de pandemia y la inflación de 2021. Además, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles pasa del 2.5 al 6.5 por ciento.
Lo anterior fue considerado por Movimiento Ciudadano como un cobro desproporcionado, por lo que exhorta a que sea reconsiderado, los diputados también deberán ser empáticos con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *