López Obrador ordenó a FGR intervenir en el caso Ravelo

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y la Fiscalía General de la República intervenir e investigar el crimen de José Eduardo Ravelo y fincar responsabilidades a las autoridades que están interviniendo, protegiendo o quieran evadir su responsabilidad.


Hizo ver que el Gobierno Federal tiene la obligación de intervenir y pedir a la Fiscalía General de la República que abra una investigación y se finquen responsabilidades a las autoridades, no sólo a los policías, sino quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad, que en este caso serían el alcalde Renán Barrera Concha y al director de la Policía Municipal Mario Romero Escalante

Durante su conferencia mañanera, el ejecutivo federal, tocó el tema a la primera oportunidad que tuvo para anunciar que el Gobierno de México sí intervendrá para esclarecer y castigar a los culpables del homicidio de José Eduardo.

“Hoy estábamos viendo en la mañana que necesitamos intervenir en el caso de este joven que fue ultrajado y asesinado en Mérida, pero el procedimiento es que ahora la fiscalía del estado apele a la resolución del juez y luego el juez puede sostener su resolución o revocarla, pero si la sostiene, entonces la fiscalía se va a otra instancia.


¿Cuánto tiempo llevaría ese proceso si una de las limitaciones, una de las deficiencias, entre otras, de la impartición de justicia en el país es de que no hay justicia pronta y expedita? Tan es así, que hay quienes llevan más de 10 años en la cárcel sin sentencia.

Entonces, hoy le planteamos a la secretaria de Gobernación que busque otras vías, que si no interviene la Comisión de Derechos Humanos nosotros tenemos la obligación de intervenir y pedir a la Fiscalía General de la República que abra una investigación y se finquen responsabilidades a las autoridades, no sólo a los policías, sino quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *