Mérida Yucatán 6 de Noviembre 2020 La mezquindad de algunos yucatecos quedó a la vista tras que varios de los animalitos que siempre acompañan y conviven con Jesús mejor conocido como El Señor de los Patos fueron envenenados hace algunos días.
Jesús, visiblemente consternado y con lágrimas en los ojos relató como al amanecer y salir de su humilda morada, encontró a varios de sus animalitos muertos, producto del crimininal envenenamiento.
El llamado Señor de los Patos es uno de los personajes más entrañables del Centro Histórico meridano. Su peculiar aspecto y el hecho de estar rodeado de animales le ha valido un lugar en el imaginario de quienes transitan por esas calles del corazón de Mérida.
Nuestro entrevistado acusó a los colonos de tenerle mala fe, al punto de llegar a envenenar a sus compañeros. Su perro Tribilín y algunos de sus patos han sido víctimas de estos actos cometidos “por gente mala”, según comenta.
A pesar de los problemas que padece en el municipio en donde vive, Jesús Chagoya siempre tiene una sonrisa para ofrecer a los transeúntes que al paso de los años se han acostumbrado a su presencia y le llaman por su nombre.
“¿Cómo está don Jesús?” puede escucharse en numerosas ocasiones mientras se instala a unos cuantos metros de la Casa de Montejo, en la Plaza Grande. La policía tampoco lo molesta, pues saben que no es ningún delincuente.
Lamentablemente las autoridades no han actuado en contra de quienes envenenaron a sus animalitos