Muere adolescente por descompresión en Progreso, mientras tanto la cámara hiperbárica donada al Ayuntamiento sin funcionar

PROGRESO, Yucatán. – Por segunda semana consecutiva falleció un pescador en la costa del municipio por descompresión, mientras que la cámara hiperbárica donada al Ayuntamiento de Progreso continúa inservible y arrumbada.

En esta ocasión, se trata del menor de edad Johan Gonzalo V. Y de solo 13 años de edad, quien se encontraba junto con su padrastro y abuelo buceando cerca de Chelem.

Testigos aseguran que tras varios minutos en los que el menor se concentraba en el agua, sus familiares continuaron ejerciendo pesca con cordel hasta que vieron el cuerpo del niño flotando y pese a que otorgaron primeros auxilios no pudieron revivir al menor.

Ante ello se generó movimiento policíaco a cargo de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como por parte de la unidad de paramédicos de la SSP quienes constataron que el menor no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue llevado en un navío menor a la “Marina Paraíso” de la misma comisaría, donde autoridades de la Semefo realizaron el protocolo correspondiente.
El menor acostumbraba a salir a la pesca de sustento con sus familiares, realizaba pesca de cordel y en ocasiones buceaba.
La pregunta de los todos los pescadores es ¿Qué sucedió con la cámara hiperbárica que el Ayuntamiento de Progreso recibió como donativo jamás puso en servicio?
La cámara hiperbárica ahí sigue arrumbada en los patios de una dependencia municipal, deteriorándose.

La cámara hiperbárica, fue donada al ayuntamiento de Progreso por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín junto con otros empresarios y la cual se encuentra en comodato con el municipio.

La empresa que entregó en comodato dicho artefacto ya contempla acciones legales en contra del Ayuntamiento de Progreso, tras el evidente deterioro de dicha unidad y falta de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *