Por no respetar una orden judicial es vinculada a proceso

Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2023

Acusada de no respetar una orden judicial, R.A.A.C. fue vinculada a proceso por el delito de violación a las órdenes y medidas de protección, motivo por el que fue detenida en el fraccionamiento Jardínes de Miraflores de esta ciudad de Mérida y turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 271/2023.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y elementos de prueba para resolver la situación legal de la acusada, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la Juez de Control valoró los datos presentados por esta representación social, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el siete de agosto cuando la acusada se apersonó al domicilio de la denunciante, pese a que un día antes había sido notificada de una orden de protección que le prohibía acercarse a la víctima, a su domicilio y los lugares que frecuente, por lo que fue detenida.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorar la situación de la acusada, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *