Quedan fuera aspirantes del PVEM que se inscribieron al proceso
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.-
El pleno de Morena rechazó al senador Jorge Carlos Ramírez Marín como aspirante a la candidatura al gobierno de Yucatán, quedando con cero votos a la hora de que los morenistas emitieron su decisión para elegir a quienes podrán participar en las encuestas que definirán el resultado.
Tres mujeres y un hombre fueron elegidos por el Consejo de Morena en Yucatán para contender en el proceso interno del partido por la candidatura al gobierno del Estado. En la elección quedaron fuera los aspirantes del PVEM que se inscribieron al proceso: Jorge Carlos Ramírez Marín y la diputada federal Janine «Federica» Quijano.
De acuerdo con información publicada por Reforma y replicada por otros medios, Joaquín «Huacho» Díaz Mena, exdelegado federal de los programas de Bienestar en Yucatán, obtuvo el mayor número de votos en el Consejo Estatal de Morena, con 42.
Detrás de «Huacho» Díaz Mena se situaron la diputada federal Rocío Barrera, con 17 votos; la senadora Verónica Camino, con 14 y la legisladora local Jazmín Villanueva, con 8. Cabe mencionar que Rocío Barrera y Jazmín Villanueva son consejeras estatales.
Quedaron fuera de la contienda los senadores Raúl Paz Alonzo y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien apenas el martes dejó al PRI para integrarse al Partido Verde Ecologista de México. También estaría fuera la coordinadora estatal de Morena, Alpha Tavera.
Ayer mismo, el presidente nacional de Morena, aseguró que no había pacto con el senador Ramírez Marín ni con el Partido Verde y que se tendría que someter a lo que decidiera la militancia. Hoy los militantes rechazaron al expriista de manera clara y tajante: cero votos.